martes, 5 de mayo de 2015

ROBOTS CAMINANTES PARA NIÑOS

¡Hola intertnautas! Estaba viendo facebook en mi móvil mientras cenaba y me ha llamado la atención una publicación que ha compartido una compañera de clase. La información me ha parecido interesante para compartirla con vosotros, aquí os dejo el enlace: http://www.revistadeingenieria.com/content/un-exoesqueleto-made-in-spain-permite-andar-a-ninos

Exoesqueleto MarsiBionics

Nos hemos acostumbrado a escuchar día a día un sin fin de noticias malas y no viene mal escuchar de vez en cuando alguna positiva. Este exoesqueleto es un ejemplo de los buenos resultados que da la inversión en investigación. Gastar dinero en investigación no es perderlo, al contrario, en un futuro gracias a los avances de la investigación las perdidas se convierten en beneficios ya que, por ejemplo, los niños que utilicen el exoesqueleto tendrán un menor número de enfermedades asociadas  (como cristalización de las articulaciones, pérdida de masa ósea, deformación muscular, o problemas circulatorios)  y por lo tanto se gastará menos dinero en ello.

En el artículo dice que la empresa Marsi Bionincs  pretende hacer que el dinero público invertido en esta investigación llegue a la sociedad de la forma más rápida y económica, está aún por ver cual será el corte que las familias de los niños tendrán que pagar y que porcentaje de ellos podrán dejar a un lado la silla de ruedas. 

Prefiero ser optimista y pensar que con los años el uso de un invento tan útil se generalizará aportando funcionalidad y calidad de vida a los niños con estas "enfermedades raras"

Espero que os haya gustado la noticia. ¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario