¡Hola fisioamantes! Para evaluar el trabajo de nuestros blogs mis compañeros y yo vamos a pasar un cuestionario que está redactado en inglés. Para muchos el inglés es una asignatura pendiente así que aquí os traigo la traducción del cuestionario.
El portafolios presenta diferentes apartados que son importantes para la correcta realización del blog. Cada uno de estos apartados tiene una nota del 1 al 4 y junto a esta nota encontramos la equivalencia con una nota del 1 al 10.
El portafolios presenta diferentes apartados que son importantes para la correcta realización del blog. Cada uno de estos apartados tiene una nota del 1 al 4 y junto a esta nota encontramos la equivalencia con una nota del 1 al 10.
EVALUACIÓN EN FISIOTERAPIA
1. Precisión
del contenido en el análisis crítico, las memorias de las prácticas y la
actividad académicamente dirigida.
- 4/>9 Toda la información proporcionada por el estudiante en la Web
es correcta y cumple todos los requisitos exigidos.
-
3/ 7<9 Casi toda la información proporcionada por el estudiante en
la Web es correcta y todos los requisitos de la tarea han sido cumplidos.
-
2/ 5>7 Casi toda la información proporcionada por el estudiante y
casi todos los requisitos de la tarea han sido cumplidos.
- 1/ >5 Hay varios errores en
la información proporcionada por el estudiante o no se han cumplido muchos de
los requisitos de la tarea.
2. Interés
en la Gestión y la Intervención Comunitaria en Fisioterapia
-
4/>9 El autor ha hecho un esfuerzo excepcional para hacer que el
contenido de la Web sea interesante para las personas a las que va dirigida.
-
3/ 7<9 El autor ha tratado de hacer el contenido de la Web
interesante para las personas a las que va dirigida.
-
2/ 5>7 El autor ha puesto mucha información pero parece que no ha
tratado de hacer el contenido
interesante.
-
1/ <5 El autor ha puesto el mínimo de información y no ha
transformado la información para hacerlo más interesante al público. (por
ejemplo, en el contenido de otros sólo ha proporcionado una lista de enlaces)
3. Escritura,
Ortografía y gramática
-
4/ >9 No hay errores en la ortografía, la puntuación o en la gramática en el borrador
final de la Web.
-
3/7<9 Hay entre 1 y 3 errores en la ortografía, la puntuación o la
gramática en el borrador final de la Web.
-
2/ 5<9. Hay 4 o 5 errores en la ortografía, la puntuación o la
gramática en el borrador final de la Web.
-
1/ <5 Hay más de 5 errores en la ortografía, la puntuación o la
gramática en el borrador final de la Web.
4. Trabajo
en Equipo
-
4/>9 Los compañeros han sido respetuosos con las ideas de los demás,
han dividido el trabajo de manera justa, se han comprometido a hacer un trabajo
de calidad y a apoyarse mutuamente.
-
3/ 7<9 Los compañeros han sido respetuosos con las ideas de los
otros y han dividido el trabajo de manera justa. Algunos de los miembros del
equipo se han comprometido a hacer un trabajo de calidad y a apoyarse los unos
a los otros.
-
2/ 5<7 Los compañeros han sido respetuosos con las ideas de los
otros y han dividido el trabajo de manera justa. Parece que el grupo se ha
comprometido poco a hacer un trabajo de calidad.
-
1/ <5. Los compañeros discuten o son irrespetuosos con las ideas y
las entradas de otros. Critican de forma no constructiva y no ofrecen apoyo. El
trabajo es hecho mayoritariamente por una o dos personas.
5. Imágenes
(accesibilidad)
-
4/ >9 Todas las imágenes, especialmente las que se utilizan para la
navegación, tienen una etiqueta ALT que describe la imagen y tienen su enlace
para que las personas con discapacidad visual pueden usar correctamente la Web.
-
3/ 7<9 Todas las imágenes usadas para la navegación tienen una
etiqueta ALT que describe la imagen y tienen su enlace para que las personas
con discapacidad visual pueden usar correctamente la Web.
-
2/ 5<9 La mayoría de las imágenes usadas para la navegación tienen
una etiqueta ATL que la describe y su enlace para que las personas con
discapacidad visual puedan usar correctamente el sitio Web.
-
1/<5 Han sido ignoradas las necesidades de los usuarios de Internet
con discapacidad visual.
6. Enlaces
(contenido)
-
4/ >9 Todos los enlaces son de alta calidad, son actuales y tienen
credibilidad.
-
3/ 7<9 Casi todos de los enlaces son de alta calidad, actuales y tienen credibilidad.
-
2/ 5<7 La mayoría de los enlaces son de alta calidad, actuales y
tienen credibilidad.
-
1/ <5 Menos de ¾ de los enlaces son de alta calidad, actuales y
tienen credibilidad.
7. Aprender
los materiales didácticos
-
4/ >9 El estudiante tiene una compresión excepcional de los
materiales didácticos incluidos y tiene donde encontrar información adicional.
Puede responder fácilmente preguntas sobre el contenido y los procedimientos
usados para hacer la Web.
-
3/ 7<9 El estudiante tiene una buena compresión del material
didáctico incluido en la Web. Puede
fácilmente responder sobre el contenido y los procedimientos usados para hacer
la Web.
-
2/ 5 <7 El estudiante tiene una compresión aceptable del material
didáctico. Puede responder fácilmente a la mayoría de las preguntas sobre el
contenido y los procedimientos utilizados para hacer la Web.
-
1/ <5. El estudiante no parece haber aprendido mucho sobre este
proyecto. No puede responder la mayoría de las preguntas sobre el contenido y
los procedimientos utilizados para hacer la Web.
8. Diseño
de la Web
-
4/ >9 La Web tiene un
atractivo excepcional y un diseño práctico. Es fácil localizar todos los
elementos importantes.
-
3 / 7 <9 La página Web tiene un atractivo y práctico diseño. Es
fácil localizar los elementos importantes.
-
2/ 5<7 La Web tiene un diseño práctico, pero parece sobrecargado o
aburrido. Es fácil localizar la mayoría de los elementos importantes.
-
1/ <5 La página Web está desordenada o es incongruente. Suele ser
difícil encontrar elementos importantes.